lunes, 20 de junio de 2011

ANÁLISIS DE LOS DIBUJOS

En este segundo cuatrimestre también hemos entregado el trabajo sobre el análisis de los dibujo de un niño o niña. Había que rellenar dos fichas sobre análisis del proceso por cada dibujo realizado.

Luego realizamos un power point donde aparecía una comparación de los dibujos de otros niños o niñas de la misma edad.
Por ejemplo el niño que me hizo los dibujos se diferenciaba de otros niños en que
Se cansa pronto de dibujar, no terminar algunos dibujos, es decir, una vez hechos no los colorea.
Los muñecos son cabezas y palos para el cuerpo. Identifica los ojos, la nariz y la boca, pero aun no añade pelos, ni orejas, ni pies.
Utiliza más la estructura geométrica, hace más casas y árboles que muñecos.
También hace dibujos con diferentes texturas, materia añadida pegada.
Al realizar un dibujo una semana, a la siguiente casi siempre se fija en el anterior, se guía por dibujos de la televisión, pero es creativo aunque le cuesta iniciar el trabajo, después es rápido para hacerlo.
Dibuja tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda, predomina en los dibujos de centro a periferia.
 Y algunas semejanzas que tenía con los dibujos de otros niños de su edad eran que:
Se identifican bien los dibujos realizados, están bien representados, sus primeros dibujos son casas.
Ninguno tiene como predominio un color.
Las gamas predominantes son cálidas tanto en uno como en otro.
Predominan las líneas sin color y manchas coloreadas y las de contorno y dintorno.
Utilizan tanto las líneas curvas como líneas rectas, no se decantan por ninguna de las dos.
Sobre todo que se entretenían mucho con cualquier cosa, tienen los dibujos dispersos por la hoja.
Todos los dibujos son simétricos y objetivos, y que utilizan lápices de grafitos y de colores más que ningún otro material de dibujo.


Estos son algunos ejemplos sobre los dibujos que me ha hecho un niño de 7 años:

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